EmiIio Miranda será el empresario de la plaza de Cuenca

Emilio Miranda ha acudido a la subasta de la plaza de toros de Cuenca, en contra del acuerdo de la agrupación sindical de empresarios, que hace pocas fechas recomendó a todos sus afiliados que no concurriesen a la misma, a la vista de las condiciones de arriendo impuestas por el Ayuntamiento de la ciudad.Miranda, único empresario que ha presentado oferta para esta subasta,. nos ha manifestado sus razones: El ha sido empresario de Cuenca, en contra del acuerdo de tenía compromiso con el Ayuntamiento de verificar obras de acondicionamiento del coso, que se consideraban necesarias. Precisamente l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Miranda ha acudido a la subasta de la plaza de toros de Cuenca, en contra del acuerdo de la agrupación sindical de empresarios, que hace pocas fechas recomendó a todos sus afiliados que no concurriesen a la misma, a la vista de las condiciones de arriendo impuestas por el Ayuntamiento de la ciudad.Miranda, único empresario que ha presentado oferta para esta subasta,. nos ha manifestado sus razones: El ha sido empresario de Cuenca, en contra del acuerdo de tenía compromiso con el Ayuntamiento de verificar obras de acondicionamiento del coso, que se consideraban necesarias. Precisamente la obligatoriedad de efectuar estas obras, que figuraba en el pliego de condiciones, fue el principal motivo que llevó a los empresarios a vetar la plaza de Cuenca.

Adernás -sigue diciendo- el acuerdo adoptado por la agrupación no era legal -y así lo expuso personalmente en la reunión- y no sentaba precedente, sino que se refería sólo a esta subasta. Y, por último -añade- la decisión de los empresarios indignó al alcalde y concejales de Cuenca, hasta el punto de que estaban dispuestos a llevar a los tribunales a la propia agrupación sindical de empresarios.

-Me dijo el alcalde -nos manifestaba Emilio Miranda- que s nadie acudía a la subasta me consideraría a mí máximo responsable, puesto que, además de haber sido el empresario durante los últimos años, le había hecho saber con anterioridad mi deseo de concurrir, y sería muy significativo que ahora no me presentara. Pero no sólo es esto,'sino que el día en que terminaba el plazo para presentación de pliegos, mi representante en Cuenca me telefoneó a Madrid para decirme que había en el Ayuntamiento unos señores dispuestos a concurrir a la subasta. De manera que me trasladé allí inmediatamente y presenté mi documentación en regla. -

Todo hace pensar que Miranda, único ofertante, será el próximo empresario de Cuenca, como lo es ya de Granada (en sociedad con su padre, Luis Miranda), Teruel, El Escorial, Tarazona de la Mancha y Baza. Hasta dicl embre último lo había sido también de Utiel y Vista Alegre (Madrid).

Desconocemos a- cuánto asíciende su oferta para explotación del coso, con una vigencia de diez años, la cual se suma al importe de las obras a realizar en el edificio, que se calcula -según nos ha dicho el propio empresario- en unos cuatro millones de pesetas.

Archivado En