Constituida la Asociación de Funcionarios de Presidencia del Gobierno

Ha sido presentado en el registro general de organizaciones de funcionarios la petición de reconocimiento legal de la Asociación de Funcionarios de la Presidencia del Gobierno, cuyo grupo promotor (catorce funcionarios) ha aportado junto al acta fundacional y los estatutos, más de 250 firmas de asociados, correspondientes a los distintos cuerpos de funcionarios que prestan sus servicios en el departamento. El número mínimo legal exigido es de 250 asociados.Dicha asociación, la primera a nivel departamental que se constituye, se crea al amparo de lo dispuesto en el real decreto 1839/76, de 16 d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha sido presentado en el registro general de organizaciones de funcionarios la petición de reconocimiento legal de la Asociación de Funcionarios de la Presidencia del Gobierno, cuyo grupo promotor (catorce funcionarios) ha aportado junto al acta fundacional y los estatutos, más de 250 firmas de asociados, correspondientes a los distintos cuerpos de funcionarios que prestan sus servicios en el departamento. El número mínimo legal exigido es de 250 asociados.Dicha asociación, la primera a nivel departamental que se constituye, se crea al amparo de lo dispuesto en el real decreto 1839/76, de 16 de julio, por el que se regula el derecho de asociación profesional de los funcionarios civiles del Estado.

Según el artículo segundo de sus estatutos, los fines de la asociación son el fomento y defensa de los intereses profesionales de los funcionarios y empleados de la Presidencia del Gobierno y de sus organismos autónomos, la colaboración con la Administración a efectos de determinar las más adecuadas condiciones para la prestación de sus servicios y la elaboración de las disposiciones que les afectan, y, en general, cualquier otra actividad que facilite el desarrollo de la carrera administrativa y las condiciones de trabajo en la misma.

Su ámbito de acción es nacional y sus estatutos dan una especial participación a las secciones provinciales que se constituyan.

Archivado En