Un matrimonio de Vallecas lleva catorce días sin casa

Un matrimonio de Vallecas lleva catorce días sin vivienda, ya que la chabola en que habitaban, en el Pozo del Tío Raimundo, se hundió por causas indeterminadas. Hace dos semanas que están alojados en una pensión que paga el Ayuntamiento de Madrid, aunque los muebles y algunos efectos personales de esta familia están todavía entre los escombros de su vivienda, a la intemperie.Francisco Paniagua y Ana González han recurrido a todos los organismos oficiales posibles sin obtener resultado. «El pasado veintiuno de enero se desprendió el cielo raso de la vivienda. Afortunadamente el caballete de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un matrimonio de Vallecas lleva catorce días sin vivienda, ya que la chabola en que habitaban, en el Pozo del Tío Raimundo, se hundió por causas indeterminadas. Hace dos semanas que están alojados en una pensión que paga el Ayuntamiento de Madrid, aunque los muebles y algunos efectos personales de esta familia están todavía entre los escombros de su vivienda, a la intemperie.Francisco Paniagua y Ana González han recurrido a todos los organismos oficiales posibles sin obtener resultado. «El pasado veintiuno de enero se desprendió el cielo raso de la vivienda. Afortunadamente el caballete de la pared cayó hacia el lado de la calle. Si llega a caer hacia dentro nos aplasta.»

La secretaría de la Junta Municipal de Distrito de Vallecas-Mediodía extendió un certificado al matrimonio Paniagua en el que se hace constar que el día 21 del mes pasado los bomberos intervinieron en la casa situada en la calle Santanderina. número 9, para desmontar dieciséis metros cuadrados de techumbre que se hundía. El capataz dijo que dada la situación no existía posibilidad de seguir habitando la casa.

Francisco Paniagua es pensionista de la Seguridad Social v trabajaba como peón de albañil antes de jubilarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En