Toma de posesión del obispo de Tarazona

«Mi sufrimiento en la diócesis ha empezado ya», decía el doctor Oliver nuevo obispo titular de la diócesis de Tarazona, al tomar posesión de su sede episcopal. El doctor Oliver, en sus palabras, se refería al problema suscitado por el cierre de una fábrica de la localidad denominada Textil Tarazona, que era la industria más importante de toda la comarca y que daba trabajo a unas setecientas personas. Minutos antes de la ceremonia religiosa de su toma de posesión, celebrada en la catedral, monseñor Oliver (hasta ahora auxiliar en la archidiócesis madrileña), recibió a una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Mi sufrimiento en la diócesis ha empezado ya», decía el doctor Oliver nuevo obispo titular de la diócesis de Tarazona, al tomar posesión de su sede episcopal. El doctor Oliver, en sus palabras, se refería al problema suscitado por el cierre de una fábrica de la localidad denominada Textil Tarazona, que era la industria más importante de toda la comarca y que daba trabajo a unas setecientas personas. Minutos antes de la ceremonia religiosa de su toma de posesión, celebrada en la catedral, monseñor Oliver (hasta ahora auxiliar en la archidiócesis madrileña), recibió a una comisión de los trabajadores en paro de la citada industria.

A los actos religiosos de la catedral asistieron, entre otros prelados, el presidente de la Conferencia Episcopal, doctor Enrique y Tarancón, y el arzobispo de Zaragoza, doctor Cantero Cuadrado. También acudió a Tarazona un grupo de sacerdotes madrileños que hasta ahora ha mantenido un estrecho contacto pastoral con el doctor Oliver. «Les ha tocado la lotería -dijeron los sacerdotes en Tarazona al comenzar los oficios religiosos-; es un gran compañero y un gran sacerdote. »

Archivado En