Confianza en el Gobierno del Rey

( ... ) Tanto el rey Juan Carlos I, como el primer ministro señor Suárez se han ganado la confianza y el respaldo de los americanos por su empeño en controlar la violencia tanto de los extremistas dé la izquierda como de la derecha, descendientes directos de los causantes de la caída de la República hace cuarenta años. Hoy día no son muchos los países que estén en el proceso de democratización.Los nuevos líderes españoles han logrado una apertura en la vida política de la nación, consiguiendo la cooperación no sólo de los altos mandos militares, sino también de la Oposición, incluyendo a los c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) Tanto el rey Juan Carlos I, como el primer ministro señor Suárez se han ganado la confianza y el respaldo de los americanos por su empeño en controlar la violencia tanto de los extremistas dé la izquierda como de la derecha, descendientes directos de los causantes de la caída de la República hace cuarenta años. Hoy día no son muchos los países que estén en el proceso de democratización.Los nuevos líderes españoles han logrado una apertura en la vida política de la nación, consiguiendo la cooperación no sólo de los altos mandos militares, sino también de la Oposición, incluyendo a los comunistas. Se proponen crear unas formas parlamentarias auténticas -lo cual fue siempre impedido por Franco- y lograr una completa participación en las instituciones internacionales de la Europa democrática. Cambiar el sistema político,de arriba abajo sin represiones ni revolución, es un asunto delicado. Incluso las pequeñas minorías pueden sabotear el proceso.( ... )

Los líderes de los grupos políticos más importantes de España, han expresado nuevamente esta semana su deseo de respetar los plazos de la reforma. Pero si el Gobierno no puede garantizar el orden público, socabrá las fuerzas conciliadoras entre los militares y en las organizaciones obreras de izquierda.

29 enero 1977

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En