Disparos de un teniente de alcalde contra una «ikurriña»

El teniente de alcalde de la localidad vizcaína de Castillo Elejabeitia, Esteban Beldarrain, efectuó el pasado jueves, a las diez y media de la noche, doce disparos de escopeta contra una ikurriña que la madrugada anterior había sido colocada en una farola de la plaza.El autor de los disparos descendió a esa hora de su coche, un Seat-124 de color blanco, sacó una escopeta de caza del calibre doce y disparó contra la ikurriña, sembrando el pánico entre la treintena de personas que se encontraban en las inmediaciones. Algunos testigos dieron aviso a la Guardia Civil d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente de alcalde de la localidad vizcaína de Castillo Elejabeitia, Esteban Beldarrain, efectuó el pasado jueves, a las diez y media de la noche, doce disparos de escopeta contra una ikurriña que la madrugada anterior había sido colocada en una farola de la plaza.El autor de los disparos descendió a esa hora de su coche, un Seat-124 de color blanco, sacó una escopeta de caza del calibre doce y disparó contra la ikurriña, sembrando el pánico entre la treintena de personas que se encontraban en las inmediaciones. Algunos testigos dieron aviso a la Guardia Civil de Villaró, que recogió uno de los cartuchos que habían sido disparados. Los vecinos han hecho saber su propósito de entrevistarse con el gobernador civil para ponerle al corriente de los hechos antes de que pueda ocurrir una desgracia irreparable.

El ideario político del autor de los disparos queda bien patente en esta frase suya hecha pública meses atrás: «Mientras yo esté en este Ayuntamiento no se celebrará ninguna fiesta vasca.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En