El decano suspende la junta general por los últimos sucesos

Ayer se celebró lajunta general del Colegio de Abogados de Madrid, bajo la presidencia de su decano, señor Pedrol Ríus, a cuya petición fue suspendido el acto, dadas las circunstancias actuales de la vida colegial, después de aprobarse el acta de la, sesión anterior y de que tomaran posesión los nuevos diputados elegidos.El señor Pedrol abrió la sesión, tras lo que el secretario dió lectura al acta de la sesión anterior. A continuación, el decano del Colegio dijo que «hubiera sido nuestro y vuestro deseo no celebrar hoy esta junta, cuando ayer estaban los cadáveres de nuestros compañeros, tan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró lajunta general del Colegio de Abogados de Madrid, bajo la presidencia de su decano, señor Pedrol Ríus, a cuya petición fue suspendido el acto, dadas las circunstancias actuales de la vida colegial, después de aprobarse el acta de la, sesión anterior y de que tomaran posesión los nuevos diputados elegidos.El señor Pedrol abrió la sesión, tras lo que el secretario dió lectura al acta de la sesión anterior. A continuación, el decano del Colegio dijo que «hubiera sido nuestro y vuestro deseo no celebrar hoy esta junta, cuando ayer estaban los cadáveres de nuestros compañeros, tan villanamente asesinados. En el orden del día estaba previsito trata temas tan importantes como el de la amnistía, y para tratarlos necesita mos tener la mente clara y los ánimo sosegados. Como la junta de gobierno no tiene poder para anular la convocatoria, yo os ruego que no autoricéis para posponer estas juntas para otra fecha».

Más información

La propuesta del señor Pedrol fue aceptada por unanimidad por los pocos asistentes a la reunión. A continuación, el decano indicó a los presentes la conveniencia de que tomaran posesión de sus cargos los nuevos diputados elegidos. La propuesta fue asimismo aceptada por unanimidad y entraron en la sala para tomar posesión el diputado primero y vicedecano, Manuel Hidalgo, y los diputados, se gundo, Emilio Torres, y quinto Jesús Castillo.

El señor Pedrol levantó la sesiór después de agradecer a los com pañeros la ayuda prestada a la jun ta de gobierno en unas circunstancias dramáticas y quizá la más angustiosa por las que ha atravesado el Colegio. Pidió que constase en acta la repulsa de la asamblea por la muerte de los abogados muertos.

Por su parte, los diputados asistentes pidieron que constase en acta el agradecimiento de todos a la junta de gobierno por su actuación durante estos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En