Paros parciales en Transportes Helguera

La plantilla de la empresa Transportes Helguera de Madrid, realizó ayer un paro de hora y media de duración en cada turno en señal de protesta por la negativa de la empresa a negociar en convenio colectivo con una comisión de trabajadores elegidos en asamblea, en calidad de asesores del jurado de empresa.Según fuentes laborales. la parte empresarial no acepta negociar el convenio en estas fechas, ya que un pacto económico acordado el año anterior fija su vigencia hasta junio del presente año. Sin embargo. la parte social alega que los trabajadores no tienen por que asumir esta vigencia, va qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla de la empresa Transportes Helguera de Madrid, realizó ayer un paro de hora y media de duración en cada turno en señal de protesta por la negativa de la empresa a negociar en convenio colectivo con una comisión de trabajadores elegidos en asamblea, en calidad de asesores del jurado de empresa.Según fuentes laborales. la parte empresarial no acepta negociar el convenio en estas fechas, ya que un pacto económico acordado el año anterior fija su vigencia hasta junio del presente año. Sin embargo. la parte social alega que los trabajadores no tienen por que asumir esta vigencia, va que la empresa tampoco ha respetado en su opinión la cuantía económica establecida en dicho acuerdo.

Las reivindicaciones presentadas por los trabajadores consisten en un aumento lineal de 10.000 pesetas premios por cuatro pagas extras al año revisión semestral del convenio y cuarenta horas de trabajo semanal. El convenio afecta a más de doscientas personas.

Archivado En