Según el Gobierno Civil, no hay peligro en la presas de Miraflores

No hay peligro de rotura en el dique de contención de la presa de Miraflores. ni tampoco de desbordamiento, según unos estudios sobre la situación de la presa realizados por la comisión provincial de servicios técnicos, de la que informó el Gobierno Civil de Madrid.Al margen de esta afirmación, la mencionada comisión arbitró un servicio de inspección cada doce horas para recoger todo tipo de datos y montar un servicio permanente que haga factible una inmediata actuación caso de producirse cualquier anomalía. Ha sido dispuesta la maquinaria adecuada y suficiente que intervendría en caso de ser ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No hay peligro de rotura en el dique de contención de la presa de Miraflores. ni tampoco de desbordamiento, según unos estudios sobre la situación de la presa realizados por la comisión provincial de servicios técnicos, de la que informó el Gobierno Civil de Madrid.Al margen de esta afirmación, la mencionada comisión arbitró un servicio de inspección cada doce horas para recoger todo tipo de datos y montar un servicio permanente que haga factible una inmediata actuación caso de producirse cualquier anomalía. Ha sido dispuesta la maquinaria adecuada y suficiente que intervendría en caso de ser necesarios sus servicios.

La presa de Miraflores tiene evidentes signos de mala construcción y deja escapar el agua que, durante la estación veraniega, se hace necesaria. Estos defectos de construcción son objeto de estudio por parte del Gobierno Civil y la Diputación Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En