Kurt Waldheim denuncia el descontrol de la carrera armamentista

El secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, comentó ayer en una entrevista publicada por el periódico yugoslavo Politika, que parece haberse perdido el control del aumento de armamento.Refiriéndose a las conversaciones SALT sobre desarme, Waldheim precisó que necesitan un estímulo urgente, porque caminan a ritmo lento. El secretario general de la ONU dijo además, que, lo últimos acuerdos internacionales han conseguido resultados muy limitados; refiriéndose a la situación en el Próximo Oriente, declaró que es necesario reanudar cuanto antes la conferencia de Ginebra para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, comentó ayer en una entrevista publicada por el periódico yugoslavo Politika, que parece haberse perdido el control del aumento de armamento.Refiriéndose a las conversaciones SALT sobre desarme, Waldheim precisó que necesitan un estímulo urgente, porque caminan a ritmo lento. El secretario general de la ONU dijo además, que, lo últimos acuerdos internacionales han conseguido resultados muy limitados; refiriéndose a la situación en el Próximo Oriente, declaró que es necesario reanudar cuanto antes la conferencia de Ginebra para evitar una nueva confrontación árabe-israelí.

También relacionado con el tema de la proliferación armamentística , el comunicado final del con de las fuerzas pacificadoras que ayer clausuró en Moscú subraya que la carrera de armamentos no sólo impide acelerar el proceso de distensión, sino que amenaza debilitarle, incluso frenarlo. Es menester ahora mismo, cuando todavía no es tarde, poner fin a esta carrera que crea una situación explosiva.

El congreso que reunió a cerca de quinientos delegados de 115 países hizo un llamamiento a lo partidos políticos. organizaciones movimientos para emprender todos los esfuerzos posibles con tal de poner fin a la carrera de armamento, impedir la guerra y otorgar un carácter irreversible al proceso de distensión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En