El Ayuntamiento de Salamanca, puede embargar a ocho comunidades de vecinos

Ocho comunidades de vecinos de la avenida de los Cedros podrían ser embargadas por el Ayuntamiento de Salamanca de persistir en su negativa a satisfacer las cuotas correspondientes a las contribuciones especiales fijadas por la Corporación municipal -calculadas por el momento en cerca de 2.000.000- de pesetas a raíz de las obras de urbanización de dicha avenida, en la que según los interesados, podrían existir algunas irregularidades.El Ayuntamiento salmantino decidió urbanizar la avenida de los Cedros pese a que dicha calle, como hacía constar la constructora al poner las viviendas a la venta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho comunidades de vecinos de la avenida de los Cedros podrían ser embargadas por el Ayuntamiento de Salamanca de persistir en su negativa a satisfacer las cuotas correspondientes a las contribuciones especiales fijadas por la Corporación municipal -calculadas por el momento en cerca de 2.000.000- de pesetas a raíz de las obras de urbanización de dicha avenida, en la que según los interesados, podrían existir algunas irregularidades.El Ayuntamiento salmantino decidió urbanizar la avenida de los Cedros pese a que dicha calle, como hacía constar la constructora al poner las viviendas a la venta, se encontraba ya urbanizada. Los propios vecinos, al conocer los propósitos municipales, hicieron levantar un acta notarial en la que se certificó que la avenida se hallaba asfaltada en el momento en que irrumpieron las palas escavadoras. Por el contrario, la constructora había iluminado la vía pública, los vecinos opusieron menores reparos a la nueva iluminación -y luego a sus, oportunas contribuciones especiales-, toda vez que ellos mismos consideraban insuficiente el tendido eléctrico y los puntos de luz existentes con anterioridad a la obra municipal. No obstante estos hechos, el Ayuntamiento decidió proseguir sus afanes urbanizadores.

En la ejecución de la obra podrían existir además, ciertas irregularidades con relación al proyecto municipal en base al cual, se habían evaluado las contribuciones especiales que deben satisfacer los vecinos. Así se aduce que el sistema de conglomerado asfáltico fue cambiado al parecer, por otro de inferior calidad.

Para la confirmación de tales extremos, los vecinos han reclamado reiteradamente del Ayuntamiento -según ha declarado uno de los representantes legales del vecindario afectado-, el expediente de la obra -cuyo coste ascendió a 10.500.000 pesetas-, pero la Corporacion con igual insistencia, se ha negado a presentarle públicamente. Por el contrario, ha exigido por vía de apremio y a través de una ejecutiva el pago de las cuotas al vecindario. Este, para su defensa, ha designado un abogado que represente a sus intereses y lleve a cabo la oportuna investigación para esclarecer los hechos y la idoneidad de los pagos requeridos por el Ayuntamiento.

Entre los vecinos de la avenida de los Cedros existe lógicamente, inquietud ante la imposibilidad de que al menos los presidentes de las ocho comunidades que se niegan a pagar las cuotas municipales, puedan ser embargados. Aunque otros vecinos, de la misma avenida han satisfechos los pagos correspondiente, estos han sido los que no se encontraban comprendidos en la zona urbanizada por la empresa constructora con anterioridad a la obra municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En