Los Reyes visitarán el Vaticano en febrero

Los Reyes de España visitarán el Vaticano en el próximo mes de febrero y serán recibidos por el papa Pablo VI, según anunció ayer la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La agencia Efe informa que el Vaticano confirmó ayer la visita y destaca que, por primera vez desde el reinado de Alfonso XIII, un jefe de Estado español será recibido en el Estado pontificio. El actual Monarca español fue recibido, con carácter privado, por Pablo VI, el 28 de septiembre de 1970, siendo don Juan Carlos Príncipe de España.Según la misma agencia Efe los Reyes acu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España visitarán el Vaticano en el próximo mes de febrero y serán recibidos por el papa Pablo VI, según anunció ayer la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La agencia Efe informa que el Vaticano confirmó ayer la visita y destaca que, por primera vez desde el reinado de Alfonso XIII, un jefe de Estado español será recibido en el Estado pontificio. El actual Monarca español fue recibido, con carácter privado, por Pablo VI, el 28 de septiembre de 1970, siendo don Juan Carlos Príncipe de España.Según la misma agencia Efe los Reyes acudirán al Vaticano acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, señor Oreja y, aunque no se ha dado a conocer el programa de la visita, se cree que inmediatamente después de su llegada a Roma, don Juan Carlos y doña Sofía se trasladarán a la iglesia española de Santiago y Montserrat, donde reposan los restos mortales del rey Alfonso XIII, fallecido en Roma en 1941. Posteriormente, en el palacio de España, presidirán una cena de gala a la que asistirán representantes de las dos embajadas españolas en Roma, ante el estado italiano y el estado Vaticano.

Don Juan Carlos será recibido por el papa Pablo VI en su biblioteca privada. En principio, está prevista una entrevista del Rey de España con el Pontífice, seguida de una ceremonia a la que asistirán también la Reina Sofía y los miembros del séquito.

Posteriormente, la pareja real española visitará la basílica de San Pedro, como soberanos de un estado católico.

Don Juan Carlos almorzará con el cardenal secretario de estado, Juan Villot, en la embajada de España ante la Santa Sede junto a un reducido número de invitados.

Una recepción será ofrecida igualmente por el Rey y la Reina en el palacio de España, en honor de la colonia española y de las personalidades vaticanas y eclesiásticas de Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de la República italiana, Giovanni Leone, ofrecerá una cena en honor de los Reyes de España en el palacio del Quirinal, su residencia. Asistirán a la misma unos veinticinco invitados, entre los que se incluirán miembros del Gobierno italiano.

Don Juan Carlos recibirá, finalmente, en la embajada de España, a la prensa española e internacional, en un encuentro que no se considera como conferencia de prensa.

Posteriormente, y antes de emprender regreso a Madrid, visitará el colegio pontificio español de San José, donde saludará a los miembros de la colonia eclesiástica española de Roma.

Archivado En