Aplazadas las deliberaciones del convenio

Han quedado aplazadas las deliberaciones del convenio de hostelería de Madrid hasta el día 19, la misma jornada de su inicio, a petición de los trabajadores, que no quieren ruptura del diálogo. Los empresarios, según informan fuentes laborales, se negaron a considerar la plataforma reivindicativa de los trabajadores, limitándose a ofrecer un aumento de 59 pesetas sobre el incremento del coste de la vida partiendo de un sueldo de 10.800 pesetas.Los trabajadores el convenio afecta a 70.000- solicitan, entre otras mejoras, 7.000 pesetas de aumento salarial, IRTP y Seguridad Social a cargo de la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Han quedado aplazadas las deliberaciones del convenio de hostelería de Madrid hasta el día 19, la misma jornada de su inicio, a petición de los trabajadores, que no quieren ruptura del diálogo. Los empresarios, según informan fuentes laborales, se negaron a considerar la plataforma reivindicativa de los trabajadores, limitándose a ofrecer un aumento de 59 pesetas sobre el incremento del coste de la vida partiendo de un sueldo de 10.800 pesetas.Los trabajadores el convenio afecta a 70.000- solicitan, entre otras mejoras, 7.000 pesetas de aumento salarial, IRTP y Seguridad Social a cargo de la empresa, 1.500 pesetas (le plus de transporte y 2.500 de manutención, vacaciones de treinta días y readmisión de despedidos.

Al finalizar las deliberaciones, cuando salía la patronal de la sede del sindicato, unos centenares de trabajadores prorrumpieron en gritos de «queremos negociar» y «unidad».

Archivado En