Cartas al director

Fobía a Pablo Casals

La prensa diaria nos da cuenta de la celebración, en estas fechas, del centenario del nacimiento de nuestro gran músico Pablo Casals. También es noticia el descubrimiento, en Barcelona, de la placa que da el nombre de Pau Casals a la avenida que, desde 1939, era del General Goded.Mientras tanto, un hecho de signo contrario se ha producido en la urbanización «La Chopera» situada en el kilómetro 4,300 de la carretera de El Escorial, término municipal de Las Rozas. En dicha urbanización, construida en régimen de cooperativa, se acordó dar a sus calles nombres de músicos famosos. Así se ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prensa diaria nos da cuenta de la celebración, en estas fechas, del centenario del nacimiento de nuestro gran músico Pablo Casals. También es noticia el descubrimiento, en Barcelona, de la placa que da el nombre de Pau Casals a la avenida que, desde 1939, era del General Goded.Mientras tanto, un hecho de signo contrario se ha producido en la urbanización «La Chopera» situada en el kilómetro 4,300 de la carretera de El Escorial, término municipal de Las Rozas. En dicha urbanización, construida en régimen de cooperativa, se acordó dar a sus calles nombres de músicos famosos. Así se ha hecho recientemente, y aquí viene el hecho sorprendente e insólito: Cuando ya se había colocado en una de las calles la placa con el nombre de Pablo Casals (al parecer, sin la previa aprobación de la Junta Rectora de la cooperativa) ésta ordenó que se retirase dicha placa y fuese sustituida por la que lleva el nombre de otro músico.

Al parecer, la decisión de la Junta está fundada, ni más ni menos, en que Pablo Casals fue un «rojo». Así de claro y convincente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En