Ayer no se vendió "Hoja del Lunes" de Sevilla

Los vendedores de prensa de Sevilla se negaron ayer a distribuir la Hoja del Lunes, porque salió de las rotativas excesivamente tarde. El retraso fue debido a que ayer se tiraba el semanario por primera vez en los talleres de Suroeste, diario del Movimiento, mientras que antes venía imprimiéndose en los de ABC. La nueva Hoja del Lunes se impreme en offset y su formato es tabloide.El traslado del taller de ABC a Suroeste obedece a problemas de horario de los linotipistas del primero de los citados diarios, al editarse también en su talleres ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vendedores de prensa de Sevilla se negaron ayer a distribuir la Hoja del Lunes, porque salió de las rotativas excesivamente tarde. El retraso fue debido a que ayer se tiraba el semanario por primera vez en los talleres de Suroeste, diario del Movimiento, mientras que antes venía imprimiéndose en los de ABC. La nueva Hoja del Lunes se impreme en offset y su formato es tabloide.El traslado del taller de ABC a Suroeste obedece a problemas de horario de los linotipistas del primero de los citados diarios, al editarse también en su talleres Informaciones de Andalucía. La impresión de éste hacía que los trabajadores tuvieran que incorporarse a sus puestos para la tirada de Informaciones apenas una hora después de terminar el trabajo de la Hoja del Lunes.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, editora de la Hoja del Lunes, sacó ayer una nota explicativa en la que daba cuenta del cambio de talleres y pedía disculpas por las deficiencias que pudiera tener el número de ayer, hecho en circunstancias de verdadera emergencia.

Archivado En