Rastreo policial en Madrid en busca de Oriol

Numerosos efectivos del Cuerpo General de Policía, apoyados por fuerzas de la Policía Armada, rastrearon ayer, entre las once de la mañana y la una de la tarde, diversas zonas de los barrios madrileños de Moratalaz y La Estrella, ambos contiguos, en busca de posibles pistas relacionadas con el secuestro del presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol.Las fuerzas que participaron en el despliegue que el Gobierno Civil de Madrid ha calificado como de gran amplitud, pararon y registraron gran cantidad de los automóviles que circulaban por la zona, principalmente furgonetas, in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Numerosos efectivos del Cuerpo General de Policía, apoyados por fuerzas de la Policía Armada, rastrearon ayer, entre las once de la mañana y la una de la tarde, diversas zonas de los barrios madrileños de Moratalaz y La Estrella, ambos contiguos, en busca de posibles pistas relacionadas con el secuestro del presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol.Las fuerzas que participaron en el despliegue que el Gobierno Civil de Madrid ha calificado como de gran amplitud, pararon y registraron gran cantidad de los automóviles que circulaban por la zona, principalmente furgonetas, inspeccionaron el interior de los mismos, aunque a veces se limitaban a un breve intercambio de palabras con los conductores.

La búsqueda se concentró especialmente en el barrio de La Estrella en muchas de cuyas casas entraron varios inspectores de la policía, aunque no se ha podido confirmar si registraron alguno de los pisos. Se interesaron por las características de los vecinos, permanencia y antigüedad de los pisos alquilados. si hubo cambios o novedades recientes en los alquileres y visitas distintas a las acostumbradas.

Por su parte, el Gobierno Civil de Madrid ha hecho pública una nota en la que, con referencia a las investiaaciones que la policía lleva a cabo estos días en Madrid, agradece a los vecinos «por el alto sentido cívico demostrado en su colaboración y en la comprensión de las molestias que ocasionan las gestiones que se realizan». La nota agradece concretamente el comportamiento de los vecinos del barrio de La Estrella, escenario principal de la maniobra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En