Detenido uno de los "contramanifestantes" del domingo, en Madrid

Al menos uno de los presuntos guerrilleros de Cristo Rey, que abortaron violentamente la manifestación protagonizada el pasado domingo por algunos miembros de la Joven Guardia Roja, en Madrid, ha sido detenido por las fuerzas del orden, según nos han manifestado testigos oculares de los hechos.Alrededor de las ocho y media de la tarde unos sesenta jóvenes trataron de manifestarse en la zona de la glorieta de Bilbao, donde intentaron cortar el tráfico y apedrearon un vehículo de la Policía Armada, que acudió a restablecer el orden, según la agencia Europa Press. Los manifes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos uno de los presuntos guerrilleros de Cristo Rey, que abortaron violentamente la manifestación protagonizada el pasado domingo por algunos miembros de la Joven Guardia Roja, en Madrid, ha sido detenido por las fuerzas del orden, según nos han manifestado testigos oculares de los hechos.Alrededor de las ocho y media de la tarde unos sesenta jóvenes trataron de manifestarse en la zona de la glorieta de Bilbao, donde intentaron cortar el tráfico y apedrearon un vehículo de la Policía Armada, que acudió a restablecer el orden, según la agencia Europa Press. Los manifestantes habrían volcado también algunos automóviles y bancos de la zona hasta ser dispersados por las fuerzas del orden, que en algunos momentos hicieron uso de botes de humo.

Un intento similar se produjo en la confluencia de las calles Goya y Alcalá, sobre las siete y media, pero aquí la manifestación se vio frustrada por presuntos guerrilleros, armados de porras, que al parecer se hallaban apostados en furgonetas y portales de los edificios próximos.

Cuando se produjo el encuentro entre los dos grupos, parte de los manifestantes se enfrentó a los guerrilleros. Uno de éstos recibió un golpe con una papelera y quedó en el suelo sangrando por la cabeza. Varias personas que presenciaron estos hechos recogieron al guerrillero y lo condujeron hasta un coche patrulla de la policía, a la que entregaron también la porra que llevaba el individuo.

Fuentes de la Dirección General de Seguridad nos han informado que el agredido, un joven de unos veinticinco años, fue conducido por la policía a la comisaría del distrito Centro, y de allí a la DGS.

Desde aquí, después de practicadas las diligencias oportunas, el detenido pasó ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia, que se ha hecho cargo del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En