Los familiares de los jóvenes muertos en Santesteban solicitarán indemnización

Ante la sala de la Audiencia Territorial de Pamplona, Angel Ruiz de Erencho, abogado de los familiares de Santiago Navas y José Javier Nuín -muertos a consecuencia de los incidentes de la sala de fiestas Bordatxo de Santesteban (Navarra)- va a interponer en los próximos días demanda para exigir las correspondientes indemnizaciones a que hubiere lugar.Al día siguiente de los sucesos citados, inició las diligencias que el Juzgado de Instancia número 2 de Pamplona, quien completadas las mismas, trasladó el expediente a la jurisdicción militar que seguirá las actuaciones pertinentes. Como e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la sala de la Audiencia Territorial de Pamplona, Angel Ruiz de Erencho, abogado de los familiares de Santiago Navas y José Javier Nuín -muertos a consecuencia de los incidentes de la sala de fiestas Bordatxo de Santesteban (Navarra)- va a interponer en los próximos días demanda para exigir las correspondientes indemnizaciones a que hubiere lugar.Al día siguiente de los sucesos citados, inició las diligencias que el Juzgado de Instancia número 2 de Pamplona, quien completadas las mismas, trasladó el expediente a la jurisdicción militar que seguirá las actuaciones pertinentes. Como en esta jurisdicción no existe acusación particular, el abogado de los familiares de los dos jóvenes muertos ejercitará la acción civil interponiendo juicio de «mayor cuantía» contra la Guardia Civil y la Administración, como responsable subsidiaria.

Se piensa que la indemnización solicitada en cada caso por los familiares, a través de su letrado, podría ascender a los dos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En