Los trabajadores de Tarabusi piden la mediación del Rey

Una comisión de representantes de la asamblea de los trabajadores de la empresa bilbaína Tarabusi, SA, ha enviado sendos escritos al Rey Juan Carlos y al ministro de Trabajo. En el primero piden mediación real en su caso. Del señor Rengifo solicitan audiencia en la que podrían exponerle la situación actual del conflicto de su empresa, en la que, como ya se informó, han sido despedidos 911 trabajadores de los 1.300 que componen la plantilla.En la carta dirigida al Rey, enviada el día 23, la citada comisión refiere a don Juan Carlos el conflicto de forma cronológica, a la vez que denuncia la imp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión de representantes de la asamblea de los trabajadores de la empresa bilbaína Tarabusi, SA, ha enviado sendos escritos al Rey Juan Carlos y al ministro de Trabajo. En el primero piden mediación real en su caso. Del señor Rengifo solicitan audiencia en la que podrían exponerle la situación actual del conflicto de su empresa, en la que, como ya se informó, han sido despedidos 911 trabajadores de los 1.300 que componen la plantilla.En la carta dirigida al Rey, enviada el día 23, la citada comisión refiere a don Juan Carlos el conflicto de forma cronológica, a la vez que denuncia la imposibilidad de hallar soluciones a través de Sindicatos, la Delegación de Trabajo, el gobernador de Vizcaya y la misma empresa.

«Ante esta situación -dice el escrito-, en la que hallamos todas las puertas legales cerradas, no encontramos otra posibilidad que la de seguir en paro para defender nuestro puesto de trabajo. Nos dirigimos, pues, a usted, para que al tiempo de informarle interceda por nosotros para llegar a una solución satisfactoria para todos en breve plazo de tiempo.»

En la instancia al ministro de Trabajo, tres trabajadores de la misma comisión solicitan ser recibidos, dado «el carácter de urgencia del tema a tratar». Los trabajadores explican su petición como la única solución «tras haber agotado los cauces legales (Sindicatos, Delegación de Trabajo, gobernador civil)».

Archivado En