Nuevo «lock-out» en Fraymon, Madrid

La factoría madrileña de Fraymon permanece cerrada desde el día 23 al próximo 7 de enero, según informan fuentes laborales. Es el segundo cierre empresarial, en esta factoría, en las últimas semanas, y está motivado por las anormalidades laborales que en ella se están registrando.Los incidentes comenzaron a mediados de diciembre, tanto en la factoría de Madrid como en la de Murcia, ante las diferencias existentes entre la oferta empresarial y las reivindicaciones de los trabajadores. En la factoría de Murcia, que también sufre un cierre empresarial, se llega al final a un acuerdo y los trabaja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La factoría madrileña de Fraymon permanece cerrada desde el día 23 al próximo 7 de enero, según informan fuentes laborales. Es el segundo cierre empresarial, en esta factoría, en las últimas semanas, y está motivado por las anormalidades laborales que en ella se están registrando.Los incidentes comenzaron a mediados de diciembre, tanto en la factoría de Madrid como en la de Murcia, ante las diferencias existentes entre la oferta empresarial y las reivindicaciones de los trabajadores. En la factoría de Murcia, que también sufre un cierre empresarial, se llega al final a un acuerdo y los trabajadores se reintegran al trabajo sin que se produzcan sanciones. En la factoría de Madrid, por el contrario, se expedienta a ocho representantes sindicales y se despide a dieciséis trabajadores, siempre según fuentes laborales.

El día 22, fecha en que concluía el primer cierre en la factoría madrileña, Fraymon prohibe la entrada a la empresa de los despedidos, por lo que los trabajadores deciden continuar la huelga. Al día siguiente la empresa les comunica el nuevo cierre de la factoría. La empresa ofrece retirar los despidos, según las fuentes laborales, si los trabajadores aceptan su oferta de 1.382 horas al año para el turno de noche y 2.024 para el resto del personal. Los trabajadores, por su parte, exigen la anulación de los despidos para reincorporarse al trabajo y reanudar las negociaciones.

Archivado En