Hacienda no expondrá las listas de contribuyentes

Aunque el Ministerio de Hacienda anunció el pasado mes que antes del 1 de diciembre se expondrían al público las listas de contribuyentes, este propósito no podrá cumplirse por razones técnicas según puso de manifiesto el subsecretario del Ministerio, señor Trenor, en una reunión mantenida por un grupo de periodistas con altos cargos del Ministerio.El ministro, señor Carriles, insistió en la reducción del déficit del sector público y del presupuesto a lo largo del presente semestre. El año se cerrará para el Estado con un déficit presupuestario de unos 20.000 millones y del sector públi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque el Ministerio de Hacienda anunció el pasado mes que antes del 1 de diciembre se expondrían al público las listas de contribuyentes, este propósito no podrá cumplirse por razones técnicas según puso de manifiesto el subsecretario del Ministerio, señor Trenor, en una reunión mantenida por un grupo de periodistas con altos cargos del Ministerio.El ministro, señor Carriles, insistió en la reducción del déficit del sector público y del presupuesto a lo largo del presente semestre. El año se cerrará para el Estado con un déficit presupuestario de unos 20.000 millones y del sector público. de unos 100.000. La reducción del déficit, dijo, se debe sobre todo al aumento de los ingresos, sobre todo en los últimos meses. Se estima que Hacienda ingresará este año unos 820.000 millones, 40.000 más dé los previstos. A lo largo del año ha ingresado también 1.300 millones por adelanto de un tercio del impuesto de la renta correspondiente a la liquidación de 1975.

Sobre la actitud que las autorídades económicas adoptarán ante la ligera subida del petróleo que se aplicará a partir del 1 de enero, el ministro dijo que aún no hay nada previsto y que se pueden tomar. desde medidas de poca entidad hasta otras que supongan un replanteamiento de la polítca energética. Insistió el señor Cariles en que su Ministerio no es ahora el cabeza de serie en lo económico sino dependiente de la Presidencia del Gobierno, que es quien marca las directrices.

Archivado En