Manifestación de los vecinos de Santa Eugenia

Unos doscientos vecinos de la ciudad residencial Santa Eugenia se manifestaron ayer, a las cinco de la tarde ante el piso piloto de la empresa constructora, Pistas y Obras, SA, en protesta por las malas condiciones de suministro de agua, que ha originado un corte en el mismo desde el viernes hasta la madrugada de ayer.La manifestación fue convocada por el consejo rector de las comunidades de bloque como medida de presión ante la empresa y, ante el hecho de que las conversaciones sostenidas hasta ahora no han servido de nada. El corte del líquido se produjo el viernes cuando las conducciones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos doscientos vecinos de la ciudad residencial Santa Eugenia se manifestaron ayer, a las cinco de la tarde ante el piso piloto de la empresa constructora, Pistas y Obras, SA, en protesta por las malas condiciones de suministro de agua, que ha originado un corte en el mismo desde el viernes hasta la madrugada de ayer.La manifestación fue convocada por el consejo rector de las comunidades de bloque como medida de presión ante la empresa y, ante el hecho de que las conversaciones sostenidas hasta ahora no han servido de nada. El corte del líquido se produjo el viernes cuando las conducciones del Canal de Isabel II sufrieron una rotura a la altura del kilómetro siete de la autopista de Valencia. Según el escrito enviado a los vecinos la avería no hubiera afectado a la colonia si se hubiera construido un depósito regulador que almacenara el agua.

Mediante un contrato que hace años suscribieron el Canal de Isabel II y Pistas Obras ésta última debería instalar un depósito suficiente para las necesidades de la colonia en lo alto del cerro de Almodóvar. El importe de las obras se estimaba cercano a los ochenta millones de pesetas. El depósito no se construyó y la instalación supletoria consistió en un equipo de motobombas que proporcionaba presión al agua directamente desde las conducciones del Canal.

En este caso cuando el Canal por la avería tuvo que cortar el agua dejó desabastecida a la urbanización. Los vecinos exponen que el depósito está justamente para salvar situaciones como la de estos cuatro días.

Al no encontrar a nadie en el piso piloto aunque la hora de la manifestación caía dentro de la jornada normal de trabajo, llamaron por teléfono al director de Pistas y Obras. Carmelo Duque, quien les informó que estaba citado con el director del Canal esta misma semana, y que a la reunión podría asistir también una representación de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En