Regresan del exilio Batista-Roca y Casanellas

Con pocas horas de diferencia llegaron a Barcelona, por vez primera desde 1939, dos políticos nacionalistas catalanes. Se trata de Josep María Batista-Roca y Joan Casanellas. Batista-Roca pertenece a los sectores ideológicos más derechistas y ultranaciona listas, Introdujo en Cataluña el movimiento de los boy scouts. Creó la agrupación catalanista Palestra Después de la guerra se exilió en Inglaterra. donde llegó a profesor de historia del Trinity College, de Cambridge.Joan Casanellás fue teniente de alcalde de Barcelona, diputado en el Parlamento catalán y en las Cortés...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con pocas horas de diferencia llegaron a Barcelona, por vez primera desde 1939, dos políticos nacionalistas catalanes. Se trata de Josep María Batista-Roca y Joan Casanellas. Batista-Roca pertenece a los sectores ideológicos más derechistas y ultranaciona listas, Introdujo en Cataluña el movimiento de los boy scouts. Creó la agrupación catalanista Palestra Después de la guerra se exilió en Inglaterra. donde llegó a profesor de historia del Trinity College, de Cambridge.Joan Casanellás fue teniente de alcalde de Barcelona, diputado en el Parlamento catalán y en las Cortés de la II República, siempre representando a la Esquerra Republicana de Catalunya.

Casanellas fue detenido en Calatayud después, del inicio de la guerra civil, pero canjeado despues de ocho meses de cárcel por un aristocrata monárquico catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En