La Universidad balear puede funcionar para el próximo curso

Es muy, posible que para el próximo curso académico, 1977-1978, la Universidad balear funcione como centro universitario autónomo, libre de la dependencia de los' centros barceloneses, debido al proceso iniciado hace algunos años de creación de centros de estudios superiores en la isla, que actualmente se encuentran en funcionamiento. Se ha, nombrado una comisión que se encargará de realizar los estudios encaminados a crear una agrupación de la nueva universidad," ya independiente de las dos de Barcelona. Esta comisión estará presidida, por el vicerrector Antonio Roig Muntaner, que lo es d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es muy, posible que para el próximo curso académico, 1977-1978, la Universidad balear funcione como centro universitario autónomo, libre de la dependencia de los' centros barceloneses, debido al proceso iniciado hace algunos años de creación de centros de estudios superiores en la isla, que actualmente se encuentran en funcionamiento. Se ha, nombrado una comisión que se encargará de realizar los estudios encaminados a crear una agrupación de la nueva universidad," ya independiente de las dos de Barcelona. Esta comisión estará presidida, por el vicerrector Antonio Roig Muntaner, que lo es de los centros de Palma, y estará formada por dos catedráticos -uno por la Universidad Central de Barcelona y otro por la Autónoma-, por los procuradores en Cortes por representación familiar de Baleares, cuatro representantes del patronato económico de estudios universitarios y superiores de esta provincia, el subdirector general de Centros, profesorado de la Dirección General de Universidades y el subdirector general de Planificación y Programación de la Dirección General de Programación e Inversiones del Ministerio de Educación y Ciencia.

El estudio encargado a este grupo de personas comprende la o rdenación de los centros que han de integrarse en la propia universidad, así como el análisis de sus instalaciones, previsión del profesorado y personal no docente, estudios de los costes de inversiones y funcionamiento y modificación de las partidas presupuestarias dependientes de las dos universidades de Barcelona.

Esta comisión debe terminar sus estudios antes de tres meses para ser elevados al Ministerio de Educación y Ciencia.

Archivado En