Consuegra podría vivir un nuevo referéndum

Ha dimitido de su cargo el alcalde de Consuegra (Toledo), Pedro Albacete del Pozo, popularmente conocido también por el sobrenombre del Chuta. El señor Albacete parece ser que presentó su renuncia el viernes al gobernador civil de la provincia., Carlos Pérez de L ama, después de las manifestaciones populares habidas en la localidad toledana para rechazar los resultados, que según los primeros datos oficiales allí se registraron, en el referéndum del día 15. Los vecinos de Consuegra han conseguido también que haya sido aceptada la impugnación presentada al resultado de las votaciones y es posib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha dimitido de su cargo el alcalde de Consuegra (Toledo), Pedro Albacete del Pozo, popularmente conocido también por el sobrenombre del Chuta. El señor Albacete parece ser que presentó su renuncia el viernes al gobernador civil de la provincia., Carlos Pérez de L ama, después de las manifestaciones populares habidas en la localidad toledana para rechazar los resultados, que según los primeros datos oficiales allí se registraron, en el referéndum del día 15. Los vecinos de Consuegra han conseguido también que haya sido aceptada la impugnación presentada al resultado de las votaciones y es posible " e se celebre en la citada población, una nueva votación con plenas garantías a la hora del escrutinio.Como se recordará, la votación efectuada el pasado día 15 arrojó en Consuegra un 52% de votos negativos. Dato que provocó profunda indignación entre los vecinos, quienes en los últimos días se han lanzado a la calle para manifestar que, en su mayoría, votaron sí en el referéndum.

Ayer, la Junta Provincial del Censo comunicó a Antonio López Portillo, como primer firmante del escrito por el que se impugnaba el resultado del referéndum en Consuegra, que dicha impugnación ha sido aceptada, según han informado a Europa Press en el despacho del abogado Cayetano. Hernández, a través del cual se tramitó el mencionado escrito impugnatorio.

Los vecinos habían tenido acceso al escrutinio de una de las seccionesde la población que arrojaba una cifra abrumadora en favor del sí, lo que les llevó a afirmar la imposibilidad de que el total del cómputo de votos fuera favorable al no. Por otra parte, era el único caso, a nivel nacional, en el que se hubiera producido la victoria de los noes. La evidencia de estas razones se hizo tan patente que las autoridades intervinieron desde el primer momento.

Archivado En