Cerrada la sala de maternidad del ambulatorio de Aranjuez

La sala de maternidad del ambulatorio de Aranjuez lleva varios días cerrada, sin que se sepa claramente si esta medida es provisional y, en caso de que lo sea, por cuanto tiempo. La sala de maternidad de Aranjuez fue protagonista de un conflicto surgido el mes pasado, cuando una mujer que acababa de dar a luz murió a las pocas horas a consecuencia de una hemorragia, que no se pudo cortar por no tener en el ambulatorio un banco de sangre al efecto. En su día, el Instituto Nacional de Previsión explicó que ningún ambulatorio dispone de bancos de sangre, y que dependen del hospital más próximo, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sala de maternidad del ambulatorio de Aranjuez lleva varios días cerrada, sin que se sepa claramente si esta medida es provisional y, en caso de que lo sea, por cuanto tiempo. La sala de maternidad de Aranjuez fue protagonista de un conflicto surgido el mes pasado, cuando una mujer que acababa de dar a luz murió a las pocas horas a consecuencia de una hemorragia, que no se pudo cortar por no tener en el ambulatorio un banco de sangre al efecto. En su día, el Instituto Nacional de Previsión explicó que ningún ambulatorio dispone de bancos de sangre, y que dependen del hospital más próximo, según las zonas, como centro de abastecimiento, y que los médicos del centro habían hecho todo lo posible por salvar la vida de la paciente.El hecho del cierre de la sala ha sido comprobado por varios vecinos, entre ellos el marido de la mujer fallecida. Según su testimonio, ayer llamaron telefónicamente al ambulatorio, para saber qué debería hacerse en el caso dé que una señora, embarazada, estuviera a punto de dar a luz. Les informaron que tendrían que acercarse al ambulatorio, donde cumplimentarían una ficha que les serviría como tarjeta de ingreso en alguno de los hospitales madrileños.

En las oficinas del INP de Aranjuez, un funcionario les informó que el cierre de la sala se debía a que parte del personal médico que la atendía había tenido que salir de viaje, y les aseguraron que la medida era provisional.

Por nuestra parte, no hemos podido confirmar estas aseveraciones. El INP estaba cerrado ya, y en el ambulatorio nos indicaron que no había ningún médico y que llamáramos por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En