Otro colegio del distrito de Salamanca, en peligro de cierre

Unos cincuenta padres y madres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar han enviado una carta al concejal del distrito de Salamanca, pidiéndole información sobre el futuro del colegio, y expresando su alarma ante la situación de abandono en que se encuentra ahora.El centro pertenece al Ayuntamiento, es gratuito y alberga a unos doscientos niños, repartidos en los ocho cursos de EGB. Está situado en el barrio de La Guindalera, la zona modesta del distrito de Salamanca. En toda la zona sólo hay otro colegio, de niñas, que admite alumnos exclusivamente de primero y segundo curso. Ap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos cincuenta padres y madres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar han enviado una carta al concejal del distrito de Salamanca, pidiéndole información sobre el futuro del colegio, y expresando su alarma ante la situación de abandono en que se encuentra ahora.El centro pertenece al Ayuntamiento, es gratuito y alberga a unos doscientos niños, repartidos en los ocho cursos de EGB. Está situado en el barrio de La Guindalera, la zona modesta del distrito de Salamanca. En toda la zona sólo hay otro colegio, de niñas, que admite alumnos exclusivamente de primero y segundo curso. Aparte de éste, el más -próximo se encuentra ya en la calle General Mola, y está abarrotado. Si el Nuestra Señora del Pilar desapareciera, se plantearía una situación grave para las familias, la mayoría numerosas, que no tendrían más remedio que llevar a sus hijos a colegios más lejanos y, por añadidura. privados.

El centro es un edificio viejo, de cinco plantas, al que había adosado unos laboratorios, cerrados desde hace años. Un par de semanas atrás se procedió a su demolición, lo que ha repercutido en el mismo centro, en el que, según los niños, han aparecido grietas considerables. Una comisión de madres se entrevistó con el director, y éste les comunicó que no había peligro de ningún tipo, aunque no les permitió realizar una visita de inspección. De hecho, los alumnos situados en la planta cuarta han sido trasladados a las inferiores. Un profesor presente en la reunión habló de que la intención del Ayuntamiento es derribar el colegio, posiblemente el verano próximo, y que no se sabía si se iba a levantar otro en su lugar. El director, por su parte, ni confirmó ni desmintió estos extremos.

Las familias afectadas han decidido constituir una Asociación de Padres de Alumnos para canalizar las gestiones ante el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En