Sobre la CEE

Discrepancia entre comunistas y socialistas en la Asamblea francesa

El plan de financiacion para las Comunidades Europeas, presentado anteanoche por el Gobierno de Giscard d'Estaign a la Asamblea francesa, dividió por primera vez, en el ámbito parlamentario a la Unión de la Izquierda: mientras el Partido Socialista daba su visto bueno al proyecto oficial, los comunistas votaron en contra.El PC francés ha sido el único que ha rechazado formalmente este esquema gubernamental en relación con el Mercado Común. Georges Marchais, su secretario general, ha reiterado también en varias ocasiones su oposición a la formación del Parlamento Europeo, en lo cual ha coincidi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de financiacion para las Comunidades Europeas, presentado anteanoche por el Gobierno de Giscard d'Estaign a la Asamblea francesa, dividió por primera vez, en el ámbito parlamentario a la Unión de la Izquierda: mientras el Partido Socialista daba su visto bueno al proyecto oficial, los comunistas votaron en contra.El PC francés ha sido el único que ha rechazado formalmente este esquema gubernamental en relación con el Mercado Común. Georges Marchais, su secretario general, ha reiterado también en varias ocasiones su oposición a la formación del Parlamento Europeo, en lo cual ha coincidido con los ortodoxos del gaullismo.

No obstante, los diputados del nuevo movimiento gaullista (RFR), dirigido por el ex premier Jacques Chirac, han votado positivamente en la Asamblea.

Más información en pág. 3

Archivado En