"Hay que establecer precios más reales en la energía"

, El ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo, pasó el día de ayer en París para asistir a la XLIV sesión del Consejo de Ministros de «la Conferencia Europea de Ministros de Transportes», celebrada en la sede de la OCDE. Según declaró a la prensa española, acreditada en París, los ministros trataron en sus discusiones un tema central: los transportes urbanos. Los transportes por carretera también fueron objeto de estudio, tanto en lo que concierne a la armonización internacional de reglas de circulación y de señalización, como a la evolución reciente de los accidentes y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo, pasó el día de ayer en París para asistir a la XLIV sesión del Consejo de Ministros de «la Conferencia Europea de Ministros de Transportes», celebrada en la sede de la OCDE. Según declaró a la prensa española, acreditada en París, los ministros trataron en sus discusiones un tema central: los transportes urbanos. Los transportes por carretera también fueron objeto de estudio, tanto en lo que concierne a la armonización internacional de reglas de circulación y de señalización, como a la evolución reciente de los accidentes y al transporte internacional de mercancías por las carreteras de los diecinueve países europeos, más Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón, que integran la organización.

Aunque el tema no fue abordado oficialmente en la reunión, la próxima subida del petróleo y los problemas anejos no pasaron desapercibidos para los ministros. Calvo Sotelo declaró que «España soportaría, aunque con incomodidades, el aumento de los crudos». Como los dirigentes franceses, piensa que debe ponerse en práctica una política estricta de ahorro de energía. Y, por fin, anunció que no se llegará al racionamiento probablemente, pero hay que esperar «precios más reales» es decir, un aumento considerable. Antes de regresar a Madrid se entrevistó con el ministro francés del equipo.

Archivado En