Constituida una unidad de actuación urbanística urgente sobre 1.500 hectáreas

En el transcurso de su viaje a Cataluña, el ministro de la Vivienda, Antoñio Lozano Vicente, se ocupó durante la jornada de ayer de resolver diversos asuntos de su Deparlamento realcionados con Barcelona y su área metropolitana.Por la mañana, el ministro de la Vivienda asistió, en la delegación de su Departamento, a la firma de la constitución de Santa María de Gallecs, SA, entidad encargada de gestionar la actuación urbanística urgente en una extensión de 1.472 hectáreas en terrenos comprendidos en los términos municipales de Mollet, Arenys, Palau de Poegamans, Santa Perpetua. Polinyá y Montc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el transcurso de su viaje a Cataluña, el ministro de la Vivienda, Antoñio Lozano Vicente, se ocupó durante la jornada de ayer de resolver diversos asuntos de su Deparlamento realcionados con Barcelona y su área metropolitana.Por la mañana, el ministro de la Vivienda asistió, en la delegación de su Departamento, a la firma de la constitución de Santa María de Gallecs, SA, entidad encargada de gestionar la actuación urbanística urgente en una extensión de 1.472 hectáreas en terrenos comprendidos en los términos municipales de Mollet, Arenys, Palau de Poegamans, Santa Perpetua. Polinyá y Montcada.

Con esta actuación, se pretende hacer posible la expansión armónica de grandes aglomeraciones urbanas sobre la base de crear nuevos núcleos habitados en los que la residencia, el trabajo y los servicios que ambos llevan implícitos, se produzcan en un área de extensión razonable con los niveles de calidad debida que requiere la sociedad actual.

En el transcurso de la rueda de prensa, celebrada al mediodía en el Gobierno Civil, el señor Lozano Vicente insistió en que no se construirán nuevas viviendas sin que hubiera garantías de una correcta construcción, urbanización y equipamientos. El ministro señaló que uno de los motivos principales de su visita era la corrección de los defectos de los barrios en las construcciones patrocinadas por el Ministerio, de la Vivienda o por la Obra Sindical del Hogar, para lo cual estaban asignados 9.000 millones de pesetas, ochocientos de los cuales ya se estaban empleando en la adecuación de alrededor de 13.000 viviendas. Asimismo, el ministro de la Vivienda anunció el inicio de contactos con la Federación de Asociaciones de Vecinos, ya que consideraba que eran las personas idóneas para exponer la problemática de la vivienda en dichos lugares.,

«En estos momentos -dijo el señor Lozano Vicente-, la preocupación del Ministerio de la Vivienda es procurar que las familias tengan una vivienda digna, a base de un porcentaje determinado de un presupuesto.» Otro de los temas tratados fue la cuestión relativa al plan comarcal del area metropolitana de Barcelona, admitiendo que su Departamento había recibido alrededor de 2.500 recursos, algunos de los cuales habían empezado a ser clasificados por los técnicos de la Dirección General de Urbanismo.

Terminada la rueda de preguntas, el ministro de la Vivienda, señor Lozano Vicente, sorprendió a los informadores dirigiéndose a ellos en catalán, lengua que, según indicó, entiende y habla correctamente.

Archivado En