Preocupa en Canarias la influencia de las emisiones de Cubillo en el extranjero

La prensa isleña se ha hecho eco en los últimos días en comentarios e informaciones de los daños que está causando las emisiones de La Voz de Canarias Libre y de la falsa imagen que se está creando en el extranjero sobre la situación real del archipiélago canario.

Concretamente el periódico La Provincia en su edición de ayer comentaba una información aparecida en primera página de un periódico sueco titulada La guerra de guerrillas amenaza a las islas Canarias en la cual se aludía al «ultimátum que Antonio Cubillo había presentado al Gobierno español para realizar un progr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prensa isleña se ha hecho eco en los últimos días en comentarios e informaciones de los daños que está causando las emisiones de La Voz de Canarias Libre y de la falsa imagen que se está creando en el extranjero sobre la situación real del archipiélago canario.

Concretamente el periódico La Provincia en su edición de ayer comentaba una información aparecida en primera página de un periódico sueco titulada La guerra de guerrillas amenaza a las islas Canarias en la cual se aludía al «ultimátum que Antonio Cubillo había presentado al Gobierno español para realizar un programa de independencia de las islas» y también «que la población se ha movilizado para la guerra total contra el colonialismo español».Por las mismas fechas, la agencia France Press distribuía un despacho, donde también se hablaba del ultimátum del líder separatista y del río de sangre que provocará si el Gobierno español no accede a sus peticiones antes de fin de año. Noticias muy parecidas han podido leer los lectores de The Times e induso del Washington Post, el cual, en una de sus ediciones, hacía un análisis dramático de la situación de las islas partiendo de las confusas noticias salidas desde Argel.

De «canario irresponsable y enfermizo y enemigo público número uno de las islas» ha calificado la prensa isleña el comportamiento de Antonio Cubillo por los daños incalculables que podría acarrear frenando el turismo a las islas que en la actualidad es el principal sostén de la economía canaria. De hecho algunas agencias alemanas ya han cancelado vuelos previstos para la próxima temporada turística de invierno. Por otro lado, en Las Palmas, la policía sigue realizando pesquisas en relación a los atentados que se ha atribuido el Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) practicando registros domiciliarios e interrogatorios de personas sospechosas de mantener relaciones con el movimiento independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En