Nuevos paros en Pegaso

Unos 4.000 trabajadores de la plantilla de Pegaso realizaron en la mañana de ayer un paro de una hora de duración. Tal actitud fue tomada en apoyo de sus reivindicaciones para el próximo convenio colectivo.Los trabajadores de Pegaso han realizado durante los últimos días numerosas asambleas y algunos paros, motivados por su pretensión de negociar el convenio conjuntamente con otros centros de la empresa, y por el fallecimiento de un compañero. El falso rumor de la detención, el domingo, de Fernández Lupión, jurado de la empresa, en un acto de reparto de carnéts del Partido Comunista, también h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 4.000 trabajadores de la plantilla de Pegaso realizaron en la mañana de ayer un paro de una hora de duración. Tal actitud fue tomada en apoyo de sus reivindicaciones para el próximo convenio colectivo.Los trabajadores de Pegaso han realizado durante los últimos días numerosas asambleas y algunos paros, motivados por su pretensión de negociar el convenio conjuntamente con otros centros de la empresa, y por el fallecimiento de un compañero. El falso rumor de la detención, el domingo, de Fernández Lupión, jurado de la empresa, en un acto de reparto de carnéts del Partido Comunista, también ha producido cierto malestar entre la plantilla de Pegaso.

En cuanto al fallecimiento del trabajador Domingo Nuño, sobre el que fuentes laborales especulaban con una falta de asistencia médica, tanto el gabinete de prensa de Pegaso como el doctor Bath, jefe de los servicios médicos de la empresa, han asegurado a EL PAIS que la atención que se dispensó al fallecido fue la correcta. Tras los primeros síntomas de infarto, fue trasladado urgentemente a la residencia sanitaria La Paz, donde ingresó cadáver.

Archivado En