Vecinos de una comarca coruñesa, incomunicados por un embalse

Más de 1.400 vecinos de la comarca coruñesa de Melide, se dirigieron a la prensa para pedir que se repare la injusticia que, según ellos, se cometió con la construcción del salto hidroeléctrico de Portu de Mouros, sobre el río Ulla. Según expresan en un escrito, esta injusticia fue cometida al cortar dicho pantano los numerosos pasos y vados que comunicaban con la villa de Melide y por los que se realizaban servicios tan importantes como los sanitarios o los intercambios de entre las ferias, el comercio, las fiestas, etcétera. «Fenosa, actual propietaria del pantano, dicen los afectados en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 1.400 vecinos de la comarca coruñesa de Melide, se dirigieron a la prensa para pedir que se repare la injusticia que, según ellos, se cometió con la construcción del salto hidroeléctrico de Portu de Mouros, sobre el río Ulla. Según expresan en un escrito, esta injusticia fue cometida al cortar dicho pantano los numerosos pasos y vados que comunicaban con la villa de Melide y por los que se realizaban servicios tan importantes como los sanitarios o los intercambios de entre las ferias, el comercio, las fiestas, etcétera. «Fenosa, actual propietaria del pantano, dicen los afectados en su escrito, pretende tapar la boca de los vecinos construyendo unas rampas de atraque para el funcionamiento de una barcaza, lo que no representa solución alguna, sino que será incluso un gran peligro, especialmente para los carros del país, tractores y coches.»

En opinión de los vecinos que ahora protestan, la solución adecuada sería la construcción de un puente que uniera las dos orillas del río Ulla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En