Presentación de la alternativa sanitaria del PCE en Murcia

Aunque el acto no pudo terminar tal como estaba previsto, el miércoles a última hora de la tarde tuvo lugar en Murcia la presentación por parte del comité provincial del Partido Comunista de España de la alternativa que en materia de sanidad propugna dicho grupo político. El local escogido a tal efecto fue un restaurante de la capital donde se reunieron unas doscientas personas de diferentes partidos e independientes vinculadas al quehacer sanitario.Se presentó en primer lugar un anteproyecto sobre el tema como base de discusión y posteriormente, un informe sobre la infraestructura sanitaria e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque el acto no pudo terminar tal como estaba previsto, el miércoles a última hora de la tarde tuvo lugar en Murcia la presentación por parte del comité provincial del Partido Comunista de España de la alternativa que en materia de sanidad propugna dicho grupo político. El local escogido a tal efecto fue un restaurante de la capital donde se reunieron unas doscientas personas de diferentes partidos e independientes vinculadas al quehacer sanitario.Se presentó en primer lugar un anteproyecto sobre el tema como base de discusión y posteriormente, un informe sobre la infraestructura sanitaria en Murcia, con gran acopio de datos sobre la situación actual que se calificó de deplorable.

La descentralización de la asistencia sanitaria, la crítica a la Seguridad Social por su sistema de financiación y gestión, y la necesidad de democracia en la sanidad, fueron los puntos fundamentales de la exposición, sugiriéndose la regionalización sanitaria de Murcia y su división en siete zonas.

Archivado En