Suspendida la presentación del PC en la Autónoma madrileña

Ayer fue suspendida la presentación del Partido Comunista en la Universidad Autónoma de Madrid, que se estaba celebrando sin autorización, en la facultad de Derecho. El vicedecano del centro comunicó a los reunidos, más de cuatrocientas personas, según fuentes de los mismos, que el rector pedía que se desalojara la facultad y que, en caso de no hacerse, entraría la policía, y dijo que la primera autoridad académica actuaba tan sólo de transmisor de las órdenes del gobernador civil.Un grupo de los reunidos se dirigió al Rectorado, donde ocho estudiantes, de otros tantos partidos, se entrevistar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue suspendida la presentación del Partido Comunista en la Universidad Autónoma de Madrid, que se estaba celebrando sin autorización, en la facultad de Derecho. El vicedecano del centro comunicó a los reunidos, más de cuatrocientas personas, según fuentes de los mismos, que el rector pedía que se desalojara la facultad y que, en caso de no hacerse, entraría la policía, y dijo que la primera autoridad académica actuaba tan sólo de transmisor de las órdenes del gobernador civil.Un grupo de los reunidos se dirigió al Rectorado, donde ocho estudiantes, de otros tantos partidos, se entrevistaron con el rector para manifestarle su protesta por la suspensión del acto y su desacuerdo con que se mantuviera al frente de la Universidad una autoridad impuesta, y cuya dimisión han pedido los distintos estamentos repetidas veces.

Por otra parte, fuentes del Partido Comunista manifestaron que habían sido detenidos varios de sus militantes cuando colocaban carteles en la calle Bravo Murillo. Entre los detenidos figura un miembro del comité universitario.

Archivado En