El Ayuntamiento puede suprimir el tráfico privado en casos graves

El reconocimiento de que Madrid es actualmente una ciudad con «graves problemas ambientales» y la posibilidad de aplicación de medidas tales como la limitación de las calefacciones y el cierre del tráfico rodado en casos graves son conceptos expresados por Florentino Pérez, delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid en la conferencia de clausura de las I Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente Urbano.Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento madrileño, se han desarrollado durante cuatro días con asistencia de técnicos y expertos de varios países europeos. Aye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reconocimiento de que Madrid es actualmente una ciudad con «graves problemas ambientales» y la posibilidad de aplicación de medidas tales como la limitación de las calefacciones y el cierre del tráfico rodado en casos graves son conceptos expresados por Florentino Pérez, delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid en la conferencia de clausura de las I Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente Urbano.Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento madrileño, se han desarrollado durante cuatro días con asistencia de técnicos y expertos de varios países europeos. Ayer se celebró la última sesión, en la que el señor Pérez en una conferencia titulada Actuación sobre el medio ambiente en Madrid, explicó los frentes más importantes de actuación del municipio en materia de calidad ambiental.

El señor Pérez expresó que, en el caso del tráfico rodado, uno de los fenómenos determinantes de los elevados índices de contaminación madrileña, se ha llegado a la máxima capacidad posible de velocidad en los vehículos, por lo que la política actual es potenciar el uso de los transportes públicos, ampliar la superficie de calzadas destinadas al uso exclusivo de autobuses y limitar el tráfico privado controlando el aparcamiento.

Con respecto a la contaminación producida por el humo de las calefacciones y de los vehículos, el delegado municipal aclaró que las circunstancias atmosféricas de Madrid influyen negativamente en algunos casos, para lo que el Ayuntamiento tiene preparadas medidas como la limitación del uso de las calefacciones o la supresión del tráfico.

En lo que se refiere a materia de contaminación de las aguas, el señor Pérez reconoció que Madrid tiene también graves problemas en este punto. Actualmente solamente se depura el 42,5 % del total de las aguas residuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En