Se agravan las disensiones en la DC italiana

Acusando al partido de falta de iniciativa en la vida política del país, el ministro Ciriaco de Mita, uno de los líderes de la izquierda democristiana, presentó su dimisión como miembro directivo de la DC.Con este «caso Mita», se ponen en evidencia los contrastes y enfrentamientos que, tras las elecciones legislativas del pasado mes de junio, se manifiestan en la Democracia Cristiana italiana. La renuncia del ministro, uno de los hombres de punta de las corrientes más avanzadas democristianas, es, además, un ataque contra los actuales responsables de la dirección del partido, a los que respons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acusando al partido de falta de iniciativa en la vida política del país, el ministro Ciriaco de Mita, uno de los líderes de la izquierda democristiana, presentó su dimisión como miembro directivo de la DC.Con este «caso Mita», se ponen en evidencia los contrastes y enfrentamientos que, tras las elecciones legislativas del pasado mes de junio, se manifiestan en la Democracia Cristiana italiana. La renuncia del ministro, uno de los hombres de punta de las corrientes más avanzadas democristianas, es, además, un ataque contra los actuales responsables de la dirección del partido, a los que responsabilizó de la parálisis de la DC.

La Democracia Cristiana, a pesar de las promesas de renovación, hechas a raíz de las elecciones para contrarrestar el avance de la izquierda y, sobre todo, de los comunistas, sufre una aguda crisis, que ha provocado los ataques de los otros partidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En