Encierro de los profesores del colegio Guadaljaire

Los profesores del centro educativo Guadaljaire, que proporciona enseñanza gratuita a nivel de EGB a 2.000 niños, decidieron encerrarse en su propio colegio a las cinco y media de la tarde del viernes. Posteriormente fueron desalojados del edificio, pero continúan en la misma actitud en el interior de la iglesia de San Andrés, próxima al centro.El motivo del encierro se debe, según los propios trabajadores, «a la situación en que se halla el centro educativo Guadaljaire, por el posible cierre del colegio, y despido de los actuales maestros, retraso de hasta dos meses en el cobro de haberes y a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores del centro educativo Guadaljaire, que proporciona enseñanza gratuita a nivel de EGB a 2.000 niños, decidieron encerrarse en su propio colegio a las cinco y media de la tarde del viernes. Posteriormente fueron desalojados del edificio, pero continúan en la misma actitud en el interior de la iglesia de San Andrés, próxima al centro.El motivo del encierro se debe, según los propios trabajadores, «a la situación en que se halla el centro educativo Guadaljaire, por el posible cierre del colegio, y despido de los actuales maestros, retraso de hasta dos meses en el cobro de haberes y absoluta falta de información a los trabajadores y padres de alumnos por parte de la empresa».

Los reunidos reivindican la escolarización total del barrio de San Andrés, la gestión administrativa y docente por los padres de alumnos y los trabajadores del centro, la gestión económica por parte del Estado y la continuidad de los trabajadores actuales en el colegio.

Archivado En