Las detenciones dificultan la solución del conflicto

Hoy se cumple la cuarta jornada de la huelga de construcción de Zaragoza, iniciada a raíz de las negociaciones de un nuevo convenio provincial. En las últimas horas, los empresarios reunidos en varias sesiones de deliberaciones en el edificio de Sindicatos, han decidido realizar una nueva propuesta a los trabajadores, consistente en un aumento de salario para los peones equivalente a unas 3,.000 pesetas líquidas, oferta que se encuentra todavía muy lejos de las demandas salariales de la sección social, que solicita un aumento real estimado en unas 8.000 pesetas sobre las bases fijadas en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se cumple la cuarta jornada de la huelga de construcción de Zaragoza, iniciada a raíz de las negociaciones de un nuevo convenio provincial. En las últimas horas, los empresarios reunidos en varias sesiones de deliberaciones en el edificio de Sindicatos, han decidido realizar una nueva propuesta a los trabajadores, consistente en un aumento de salario para los peones equivalente a unas 3,.000 pesetas líquidas, oferta que se encuentra todavía muy lejos de las demandas salariales de la sección social, que solicita un aumento real estimado en unas 8.000 pesetas sobre las bases fijadas en el anterior convenio colectivo provincial.

Ayer se registró alguna intervención por parte de los piquetes de huelga. En las afueras de Zaragoza (carretera de Alfajarín) las fuerzas de orden público detuvieron a varios componentes de uno de estos piquetes.

Más información

En las asambleas del sector, celebradas a última hora de la mañana por los delegados de obra, se procedió a informar sobre estas detenciones. Se insistió también en que el próximo lunes expira el plazo legal para la rúbrica del acuerdo básico del nuevo convenio y aunque la oferta empresarial en estos momentos es superior a la establecida por el Gobierno. Si para esa fecha, el acuerdo de base no ha sido alcanzado, los puntos del convenio deberán ser sometidos íntegramente a la decisión arbitral del Ministerio de Trabajo.

Archivado En