Siderurgia y bienes de equipo españoles para Polonia

Las conversaciones mantenidas en Madrid por el ministro de Comercio Exterior de Polonia, J. OIzewski, con su colega español, José Lladó, han fructificado en importantes acuerdos, uno de los cuales contempla la venta a Polonia de bienes de equipo, productos siderúrgicos y tecnología por un valor superior a los 7.000 millones de pesetas.Asimismo ha quedado prácticamente resuelto el suministro español, a través de Sercobe -entidad que agrupa a los principales productores de bienes de equipo-, para la construcción de un puerto de contenedores en la ciudad báltica de Gdnya, proyecto que alcanza una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las conversaciones mantenidas en Madrid por el ministro de Comercio Exterior de Polonia, J. OIzewski, con su colega español, José Lladó, han fructificado en importantes acuerdos, uno de los cuales contempla la venta a Polonia de bienes de equipo, productos siderúrgicos y tecnología por un valor superior a los 7.000 millones de pesetas.Asimismo ha quedado prácticamente resuelto el suministro español, a través de Sercobe -entidad que agrupa a los principales productores de bienes de equipo-, para la construcción de un puerto de contenedores en la ciudad báltica de Gdnya, proyecto que alcanza una envergadura económica de unos 1.400 millones de pesetas y que anteriormente había atravesado ciertas dificultades.

En los acuerdos firmados se contempla también la exportación de productos siderúrgicos españoles durante los próximos dos años, y de productos alimenticios, por un valor superior a los 650 millones de pesetas.

Por su parte, España se compromete a importar de Polonia una importante cantidad de carbón térmico, además del siderúrgico que ya importa con regularidad. Esto supondrá disminuir considerablemente la dependencia española de Estados Unidos en este capítulo importador. El volumen de carbón polaco a importar alcanzará las cifras de exportación de productos españoles a dicho país.

Otro de los acuerdos a que han llegado los señores OIzewski y Lladó se refiere al intercambio de negociaciones entre ambos países para el estudio de una amplia cooperación bilateral en diversos sectores industriales, como el textil, químico, naval, automotriz y Minero.

El comercio hispano-polaco, en constante superación desde 1968, alcanzó el pasado año un volumen total de unos 11.800 millones de pesetas, con déficit para España, en 1975, de unos 2.500 millones.

Archivado En