Hunosa cierra el pozo «Nicolasa»

La dirección de Hunosa cerró ayer el pozo denominado Nicolasa, en la zona del Caudal, por el encierro que mantienen desde el mediodía del jueves doce picadores pertenecientes al primer relevo, informa Europa Press.Estos trabajadores se negaron a coger la jaula para subir a la superficie en señal de protesta por considerar que no están recibiendo bien los precios de los destajos, y durante su encierro recibieron comida bajada por sus compañeros. Por su parte, la empresa decidió ayer no dejar entrar al resto de los trabajadores hasta que no depongan su actitud los doce encerrados....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Hunosa cerró ayer el pozo denominado Nicolasa, en la zona del Caudal, por el encierro que mantienen desde el mediodía del jueves doce picadores pertenecientes al primer relevo, informa Europa Press.Estos trabajadores se negaron a coger la jaula para subir a la superficie en señal de protesta por considerar que no están recibiendo bien los precios de los destajos, y durante su encierro recibieron comida bajada por sus compañeros. Por su parte, la empresa decidió ayer no dejar entrar al resto de los trabajadores hasta que no depongan su actitud los doce encerrados.

En una nota hecha pública por Hunosa se señala que la empresa invitó repetidamente a los picadores a abandonar el encierro, invitaciones que fueron desoídas por los trabajadores.

Archivado En