Más controles para la emigración clandestina en la CEE

El 10 % de los emigrantes que trabajan en la Comunidad Económica Europea están en situación ilegal, lo que significa que la CEE tiene unos 600.000 trabajadores clandestinos. Según estas cifras la comisión europea ha elaborado una propuesta para armonizar la lucha contra el empleo ilegal en los nueve Estados miembros.La comisión señala que los trabajadores inmigrados clandestinamente corren continuamente el riesgo de ser descubiertos y expulsados, lo que les hace más débiles a la explotación e intimidación. «Si no se frena el desarrollo de ese movimiento migratorio ilegal, los esfuerzos emprend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 10 % de los emigrantes que trabajan en la Comunidad Económica Europea están en situación ilegal, lo que significa que la CEE tiene unos 600.000 trabajadores clandestinos. Según estas cifras la comisión europea ha elaborado una propuesta para armonizar la lucha contra el empleo ilegal en los nueve Estados miembros.La comisión señala que los trabajadores inmigrados clandestinamente corren continuamente el riesgo de ser descubiertos y expulsados, lo que les hace más débiles a la explotación e intimidación. «Si no se frena el desarrollo de ese movimiento migratorio ilegal, los esfuerzos emprendidos para mejorar la situación de los demás trabajadores emigrantes serán inútiles.»

Entre las medidas presentadas por la comisión, que serán presentadas para su aprobación en el próximo Consejo de Ministros de los nueve, figura la imposición de fuertes sanciones a los traficantes de mano de obra. Se prevé también el reforzamiento del control en las fronteras.

Archivado En