Novedades técnicas en la XVI edición del SIMO

Con las últimas novedades en el campo de la informática y equipos de oficina, hoy se inaugura la XVI edición del SIMO que como innovación para los que lo visiten, sobre los anteriores años, dispondrá de un servicio de información a base de terminales de ordenador, donde los visitantes podrán localizar el stand o el equipo que más les interese.Las cifras alcanzadas el pasado año demuestran la importancia objetiva de la Feria de Muestras Monográfica Internacional. Los 121.000 visitantes, las 858 marcas procedentes de 21 países y los casi 30.000 metros cuadrados de exposición, hacen del SIMO una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con las últimas novedades en el campo de la informática y equipos de oficina, hoy se inaugura la XVI edición del SIMO que como innovación para los que lo visiten, sobre los anteriores años, dispondrá de un servicio de información a base de terminales de ordenador, donde los visitantes podrán localizar el stand o el equipo que más les interese.Las cifras alcanzadas el pasado año demuestran la importancia objetiva de la Feria de Muestras Monográfica Internacional. Los 121.000 visitantes, las 858 marcas procedentes de 21 países y los casi 30.000 metros cuadrados de exposición, hacen del SIMO una de las ferias españolas de mayor audiencia.

Entre los temas que serán tratados dentro de la edición de 1976 sobresalen los referentes a la decoración de oficinas, sistemas de seguridad en la banca, reprografía y documento, el ordenador como elemento auxiliar para el diseño de barcos, aviones autopistas; la incidencia de la informática en los suministros farmacéuticos de cara a la Seguridad Social; los problemas de cálculo actuarial con ayuda de ordenador; investigación de mercados con ayuda de ordenador y aplicaciones sociales de la informática.

Como novedades presentadas en el SIMO resaltan las calculadoras de bolsillo alimentadas por energia lumínica, los aparatos de micrografía, los accesorios telefónicos que marcan automáticamente los números, equipos para manejo de correspondencia, sistemas de transporte y destrucción de documentos, máquinas para transacciones de dinero y las escribanías que constan de calendario con calculador incorporado y el bloc de notas con reloj digital incorporado.

En la XVI edición del SIMO se interpretará el primer concierto en España de música modular y aleatoria.

Dato de interés, puesto de relieve por los directivos de la feria, es la evolución de ésta hacia los miniordenadores y miniprocesadores.

Archivado En