Suspendidas las fiestas populares de un barrio malagueño

Los vecinos del barrio de La Luz-Bonaire-Vista Franca decidieron suspender las fiestas populares organizadas por la asociación de vecinos como protesta por la prohibición de uno de los conferenciantes momentos antes de comenzar el acto. Era la primera vez que unas fiestas vecinales se organizaban al margen del Ayuntamiento o de entidades paraoficiales. El programa incluía actos culturales y recreativos.Cuando varios centenares de vecinos llenaban el local donde iban a intervenir cuatro conferenciantes, el delegado gubernativo comunicó que no podía hacerlo Godofredo Camacho, quien desarrollaría...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del barrio de La Luz-Bonaire-Vista Franca decidieron suspender las fiestas populares organizadas por la asociación de vecinos como protesta por la prohibición de uno de los conferenciantes momentos antes de comenzar el acto. Era la primera vez que unas fiestas vecinales se organizaban al margen del Ayuntamiento o de entidades paraoficiales. El programa incluía actos culturales y recreativos.Cuando varios centenares de vecinos llenaban el local donde iban a intervenir cuatro conferenciantes, el delegado gubernativo comunicó que no podía hacerlo Godofredo Camacho, quien desarrollaría el tema Problemática de Andalucía. En señal de solidaridad con él, los restantes conferenciantes se negaron a hablar. Tras una consulta a la asamblea sobre la decisión a adoptar, mientras fuerzas de la Policía Armada permanecían estacionadas junto al local de conferencias, los vecinos acordaron suspender las Fiestas programadas para el sábado Y domingo como protesta por la decisión gubernativa.

No ocurrió lo mismo con el Festival de la Juventud Malagueña que se desarrolló en la tarde del domingo normalmente sin incidentes y sin intervención del delegado gubernativo. Este festival de la juventud estaba organizado por jóvenes estudiantes y obreros al margen de organizaciones oficiales. Asistieron unos ochocientos jóvenes malagueños, algunos de los cuales participaron fuera de programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En