Boicot de los remolacheros zamoranos

Desde el miércoles, por disconformidad con los precios que se les abonan, los campesinos zamoranos no abastecen de remolacha a las fábricas azucareras. El boicot, acordado en una asamblea sindical celebrada el martes, durará quince días, plazo que se ha otorgado para que una comisión de agricultores negocie, con la Administración y el empresariado, la supresión de la tasa de comercialización de la remolacha.El primer día del boicot, el jueves, un grupo de veinte agricultores que informaba del mismo a los campesinos de la zona de Toro, fue detenido por la Guardia Civil, tras un in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el miércoles, por disconformidad con los precios que se les abonan, los campesinos zamoranos no abastecen de remolacha a las fábricas azucareras. El boicot, acordado en una asamblea sindical celebrada el martes, durará quince días, plazo que se ha otorgado para que una comisión de agricultores negocie, con la Administración y el empresariado, la supresión de la tasa de comercialización de la remolacha.El primer día del boicot, el jueves, un grupo de veinte agricultores que informaba del mismo a los campesinos de la zona de Toro, fue detenido por la Guardia Civil, tras un incidente con otros campesinos que acudían a entregar la remolacha a una factoría. Siete dé los detenidos han pasado a disposición judicial, en tanto que los demás fueron puestos en libertad.

En todos estos acontecimientos ha tenido un papel destacado la Unión de Campesinos Zamoranos, creada en los primeros días de este mes al margen del sindicalismo oficial.

Archivado En