Nuevos cargos en RTVE

El próximo lunes tomarán posesión de sus cargos los nuevos subdirectores generales de RTVE. Se crean, de acuerdo con el real decreto, dos subdirecciones generales. La primera, de Medios técnicos y de producción, a la que se incorpora don Francisco Cembranos, y la segunda, de Emisiones, puesta en antena, elaboración del esquema de programas, que desempeñará don Marino Peña. Los dos ascienden a un alto nivel de decisión y responsabilidad, inmediatamente debajo de los señores Ansón y Ramos Losada. Se crean, asimismo, cuatro nuevas subdirecciones, que serán ocupadas por José María Otero (presumibl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo lunes tomarán posesión de sus cargos los nuevos subdirectores generales de RTVE. Se crean, de acuerdo con el real decreto, dos subdirecciones generales. La primera, de Medios técnicos y de producción, a la que se incorpora don Francisco Cembranos, y la segunda, de Emisiones, puesta en antena, elaboración del esquema de programas, que desempeñará don Marino Peña. Los dos ascienden a un alto nivel de decisión y responsabilidad, inmediatamente debajo de los señores Ansón y Ramos Losada. Se crean, asimismo, cuatro nuevas subdirecciones, que serán ocupadas por José María Otero (presumiblemente para cinematográficos), Miguel Angel Toledano y los veteranos José Luis Colina (cuya especialidad era la representación exterior en festivales y similares) y Enrique de las Casas (experto en musicales). Los servicios informativos se elevan, igualmente, a la categoría de subdirección, continuando el señor Mora al frente de los mismos. Entre los motivos que se aducen para justificar estos nombramientos y creación de nuevos departamentos está el deseo de dotar a RTVE de una estructura técnica y profesional que haga posible la mejora de la programación y de los espacios informativos.Esta nueva estructuración contradice, sin embargo, la anterior colegiación de cargos, que se pretendía, para evitar la concentración de poderes personales. A tal efecto, se habían creado cinco comités de coordinación, y ahora se sitúan cinco subdirecciones por encima de los mismos.

También parece inminente el traslado del actual gerente de publicidad, don Feliciano Lorenzo Gelices, a la dirección de Personal o asuntos sociales.

Archivado En