Cartas al director

La gratuidad de la enseñanza

Ante el informe presentado por la Comisión Evaluadora de la Ley General de Educación, la Federación dé Trabajadores de la Enseñanza de la UGT opina que la gratuidad de la enseñanza no sólo es necesaria, sino también posible, como lo han demostrado gran número de países de la Europa occidental; igualmente es una necesidad irrenunciable para solucionar gran número de problemas de la sociedad española y satisfacer las necesidades del pueblo trabajador.Las soluciones que la FETE-UGT ofrece a este problema se encuentran recogidas en la alternativa para la enseñanza aprobada en nuestro último congre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante el informe presentado por la Comisión Evaluadora de la Ley General de Educación, la Federación dé Trabajadores de la Enseñanza de la UGT opina que la gratuidad de la enseñanza no sólo es necesaria, sino también posible, como lo han demostrado gran número de países de la Europa occidental; igualmente es una necesidad irrenunciable para solucionar gran número de problemas de la sociedad española y satisfacer las necesidades del pueblo trabajador.Las soluciones que la FETE-UGT ofrece a este problema se encuentran recogidas en la alternativa para la enseñanza aprobada en nuestro último congreso de Cádiz:

1. Reforma fiscal progresiva que permita cubrir la cantidad de 62.697 millones de pesetas que la Comisión Evaluadora ha creído necesario ampliar.2. 2. Reconversión y redistribución de los presupuestos del Estado concediendo prioridad a la educación, por ser ésta una necesidad sentida por todos los trabajadores.

3. Salario digno para los educadores que los libere de la carga humillante que suponen las permanencias o actitudes análogas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. Gestión democrática de los centros con la intervención de padres y profesores que controlen los ingresos obtenidos en la enseñanza privada actualmente por cuotas muchas veces innecesarias, con el fin de evitar el lucro y responder a las necesidades reales de la educación.

Igualmente consideramos que la educación no puede estar sometida a proyectos fortuitos e insuficientes y que, en consecuencia , se precisa de una planificación real con la participación de todos los implicados en el proceso educativo. Finalmente, nos oponemos a todo intento de retroceder en la aspiración de la gratuidad de la enseñanza.

FETE

Archivado En