Huelga del profesorado no numerario de la Facultad de Políticas

Profesores no numerarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid se encuentran en huelga por la no contratación de dieciséis compañeros que fueron propuestos en su día. Los profesores manifiestan que este problema, que se repite todos los años, parecía que este curso no iba a plantearse, dadas las normas de contratación que el Ministerio de Educación y Ciencia dictó el pasado mes de junio.Desde primeros de septiembre, en que los profesores de Políticas tuvieron noticia de que podrían quedar PNN sin contratar, realizaron diversas gestiones, la ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Profesores no numerarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid se encuentran en huelga por la no contratación de dieciséis compañeros que fueron propuestos en su día. Los profesores manifiestan que este problema, que se repite todos los años, parecía que este curso no iba a plantearse, dadas las normas de contratación que el Ministerio de Educación y Ciencia dictó el pasado mes de junio.Desde primeros de septiembre, en que los profesores de Políticas tuvieron noticia de que podrían quedar PNN sin contratar, realizaron diversas gestiones, la última de las cuales fue una reunión en el Rectorado del vicerrector de personal, el decano en funciones y el secretario de la Facultad, reunión a la que se permitió el acceso a dos no numerarios. En ella, el vicerrector informó, según los profesores, de que, pese a la promesa formal de la junta de gobierno de no reducir el profesorado asignado a Políticas y Sociología, se había optado por restar profesores en todos los centros debido a falta de presupuesto.

El vicerrector manifestó también -dicen los PNN- que no se había seguido ningún criterio objetivo para seleccionar a los contratados y que se tenía la esperanza de poder admitir a todos a medio plazo. Al parecer, el vicerrector esperaba que se resolviera la situación antes del próximo martes por medio de unos créditos que debía conceder el Ministerio de Educación y Ciencia.

Archivado En