Cartas al director

La equidad de las tarifas eléctricas

Mi queja la motiva la aplicación en las tarifas eléctricas del «coeficiente de potencia» aplicado a la tarifa A-2 que es el mismo para diciembre que para julio.Esto es tanto más injusto, por cuanto nos han metido por los ojos las ventajas de la calefacción eléctrica. Si somos 648.000 sus usuarios fácilmente se comprende que este servicio no se da a potentados y, hoy contrasta cada vez más con las calefacciones de gas, fuel y carbón, cuyos costos en verano son nulos, y conste que cuando establecí una eléctrica eran entonces en los meses de pleno funcionamiento, sus costes sensiblemente iguales....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mi queja la motiva la aplicación en las tarifas eléctricas del «coeficiente de potencia» aplicado a la tarifa A-2 que es el mismo para diciembre que para julio.Esto es tanto más injusto, por cuanto nos han metido por los ojos las ventajas de la calefacción eléctrica. Si somos 648.000 sus usuarios fácilmente se comprende que este servicio no se da a potentados y, hoy contrasta cada vez más con las calefacciones de gas, fuel y carbón, cuyos costos en verano son nulos, y conste que cuando establecí una eléctrica eran entonces en los meses de pleno funcionamiento, sus costes sensiblemente iguales.

No entro en considerar lo justo o injusto del «coeficiente» establecido, pero si, que se haga equitativo, es decir establecer una media anual de «coeficiente de utilización», no de potencia instalada. Hoy facilísimo de establecer con garantía y sin aumento de personal. O se la considere industrial.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En