El director de «La Voz de España» tuvo que abandonar San Sebastián precipitadamente

El director del diario guipuzcoano La Voz de España tuvo que abandonar precipitadamente San Sebastián a causa de las amenazas que sobre su persona había formulado ETA, rama militar, las cuales, tras el asesinato de Araluce y sus acompañantes, hacían temer por su vida, según informa Europa Press.El señor Zuloaga abandonó la capital guipuzcoana en medio de grandes medidas de seguridad. Fue llevado a la estación de ferrocarril en un coche policial y, hasta la partida del tren, fue protegido por números de la policía armada, Guardia Civil y del cuerpo general de policía, dos de los cuales l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del diario guipuzcoano La Voz de España tuvo que abandonar precipitadamente San Sebastián a causa de las amenazas que sobre su persona había formulado ETA, rama militar, las cuales, tras el asesinato de Araluce y sus acompañantes, hacían temer por su vida, según informa Europa Press.El señor Zuloaga abandonó la capital guipuzcoana en medio de grandes medidas de seguridad. Fue llevado a la estación de ferrocarril en un coche policial y, hasta la partida del tren, fue protegido por números de la policía armada, Guardia Civil y del cuerpo general de policía, dos de los cuales le acompañaron en el tren.

El motivo de las amenazas se debe a la línea del diario, contraria al autonomismo. También se relacionan con noticias publicadas por el diario, según las cuales el desaparecido Pertur habría sido asesinado por Apala, organizador de la nueva rama militar de ETA. El periódico había convocado también un concurso para crear una bandera de Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En